El presupuesto de Culleredo del próximo año 2017 ya notará la inyección de los 3,1 millones de euros que acaba de otorgarle el Ministerio de Hacienda dentro de los fondos europeos Feder, que dieron el visto bueno al proyecto de este municipio.

El Ejecutivo local prevé realizar las primeras inversiones con este dinero extra ya en 2017 y continuará hasta el año 2020 al menos. Junto con la aportación municipal, el montante total llega a los cuatro millones de euros. El alcalde, Julio Sacristán, destacó que la implantación de las nuevas tecnologías en la relación entre ciudadanos y administración será "uno de los grandes retos".

"Hay que lograr el acceso universal a internet y que los vecinos usen unas herramientas que les facilitarán mucho las gestiones", afirmó Sacristán. Mejoras urbanas, promoción del comercio local y las empresas, junto con el aprovechamiento de los corredores fluviales para potenciar la riqueza natural y "dotar nuevas formas de movilidad eficiente", serán otros de los ejes en los que se invertirá este dinero europeo, además de impulsar el Camino de Santiago a su paso por este concello.

El regidor cree que el ministerio dio su voto favorable a darles estos fondos porque para elaborar el proyecto se contó "con las asociaciones del municipio" que fueron convocadas a varias reuniones para conocer sus propuestas.

Sacristán afirmó que ahora volverá a reunirlas para informarlas de la resolución favorable. El primer edil cullerdense que se aceptó su proyecto porque sus características se ajustaron "perfectamente a los objetivos que persigue la estrategia de desarrollo europea".