Gimnasia, iniciación a la informática, fútbol sala o bailes de salón o guitarra, son algunas de las actividades de la oferta municipal de Culleredo para este curso que han contabilizado menos inscripciones este curso. En total, al cerrar el plazo de anotación, el Concello se ha encontrado conque de las 2.100 plazas para actividades culturales, deportivas y sociales, un total de 522 han quedado vacantes, por lo que mañana viernes abrirá un nuevo plazo de matrícula para cubrirlas, que se cerrará el día 11.

De esas 522 plazas vacantes, 220 son actividades de deportes, 203 culturales y 99 de carácter social y saludable. En bailes de salón hay plazas libres en Cordeda, Rutis y Fonteculler, pero sin embargo para el curso de baile incluso hay lista de espera en el centro ocupacional de A Escada en el horario más temprano. También registró gran demanda el coro de voces veteranas del conservatorio de música, con un total de 24 inscritos.

En gimnasia para mayores de 65 años en Tarrío hubo 22 inscritos y ya no hay plazas libres, aunque sí quedan varias en otros lugares como Vilaboa, Almeiras, Ledoño u O Burgo.

En fútbol sala han quedado hasta 39 vacantes y 45 en iniciación a la informática. Patinaje para jóvenes de 11 a 16 años también tuvo poca demanda, quedan 29 plazas.

Las clases de internet para mayores de 65 años también han registrado vacantes, 16 en total.

El Gobierno local abre mañana otro plazo para inscribirse en estas actividades con vacantes, que se cubrirán por orden de inscripción. En este período ya se permite anotarse a los que están inscritos en otras actividades.

El Ejecutivo recuerda que ofrece bonificaciones en la matrícula de estas actividades, desde la tarifa social (gratuita, en función de informes técnicos de servicios sociales) hasta los descuentos para familias numerosas (entre el 50% y el 100%). También se acogen a estas reducciones los vecinos que están sin empleo.

Los miembros de la Oficina Municipal de Voluntariado cuentan con un 50% de bonificación para el programa de actividades municipales. Los jóvenes, mayores y personas con discapacidad tienen un descuento del 10%.