OLEIROS

La Xunta de Galicia suprime la tercera aula de quinto y la sección bilingüe en Plástica en el Seoane

Padres presentan un escrito ante la Consellería de Educación porque rechazó dotar de un profesor al colegio. Destaca el gran número de alumnos con necesidad de apoyo

07.10.2016 | 10:43
Alumnos del colegio de Canide, en una actividad de recaudación de fondos para fin de curso en 2015.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Luis Seoane de Canide, con más de 400 alumnos, inició este curso con dos demandas del consello escolar que fueron rechazadas por la Xunta: habían solicitado que se mantuviese la tercera aula en quinto de Primaria y que se continuase con la sección bilingüe en plástica para estas aulas.

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del colegio presentó un escrito en la delegación provincial de la Consellería de Educación en la que recordaban que el pasado junio tenían confirmado que se mantendrían los tres grupos de quinto de Primaria por la previsión de alumnos por clase y por el alto número de estudiantes con diversas necesidades de apoyo específico, además de su necesidad por el proyecto promovido en el centro de crear una sección bilingüe en este curso.

El colegio contaba con un profesor para mantener esta tercera aula de quinto pero al final la Xunta no lo aprobó. Educación respondió que este año solo se habilitaban dos aulas de quinto de Primaria porque legalmente puede haber 26 alumnos por clase ya que uno es repetidor y no computa. Al habilitar solo dos aulas, la Xunta consideró inviable la creación de la sección bilingüe.

Los padres recordaron, en una reunión con la Inspección y representantes del Concello, que la inspectora se había comprometido a mantener los tres cursos porque era posible contar con el profesorado solicitado por el centro pero al final no se dotó al colegio de estos profesores pedidos.

Tras esta reunión el ANPA y los representantes de los padres en el consello escolar manifestaron su descontento por eliminar un grupo de quinto curso al carecer de un profesor y presentaron la queja ante la delegación de Educación. En ella pidieron que se tuviesen en cuenta las necesidades particulares del centro, con muchos alumnos con necesidad de apoyo y atención individualizada, como varios casos de autismo, trastornos de aprendizaje e hiperactividad. Reclamaron que se revisase la decisión pero Educación lo rechazó.

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