La Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Oleiros ha notificado a un total de 608 vecinos y empresas el municipio que deben comparecer en estas instalaciones (el plazo finaliza la próxima semana) porque adeudan diversas cantidades por tasas o impuestos que tienen sin abonar al Concello.

En el caso de estos 608 deudores el Concello ya les hizo otros requerimientos de abono anteriores y ahora ya ha llegado al último aviso previo al embargo de bienes y cuentas.

Junto a este grupo de deudores que están en fase previa al embargo, el Ayuntamiento oleirense también acaba de pedir la comparecencia de otros 65 residentes y empresas también por el impago de diversas tasas e impuestos municipales, tanto de este año 2016 como de anteriores ejercicios, hasta 2013.

Danza o cementerio

En este segundo listado el Ejecutivo reclama el abono del impuesto de circulación, el de obras o la contribución urbana y también la plusvalía, además de otros conceptos como tasas por asistencia a actividades municipales como la escuela de danza o la de música, e incluso, en un caso, la tasa del cementerio.

Dos sociedades figuran en esta relación de deudores de Oleiros con varias facturas impagadas, entre ellas la cooperativa Obelisco (le reclaman ocho liquidaciones del IBI urbano) y Proveco (le demandan una factura del IBI urbano y seis de las plusvalías urbanísticas).