CULLEREDO

El robo de 500 metros de cable de alumbrado deja sin luz un tramo de carretera en la parroquia de Celas

El Concello encarga reponer la línea que fue sustraída y solicita a los vecinos que avisen de cualquier sospecha

08.10.2016 | 10:37

Culleredo sufrió en la madrugada del miércoles al jueves de esta semana un robo en el cable del alumbrado público en la zona de Celas. En concreto, en la carretera que comunica Peiro de Arriba con Celas. Los ladrones se llevaron unos 500 metros de cable aéreo y dejaron la vía sin iluminación pública, con las consecuentes molestias que padecen los residentes en los núcleos del alrededor, señala el Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, responsable de Seguridad Ciudadana y Obras, dio orden inmediata de tramitar la reposición del cable para volver a poner en marcha el alumbrado. Los trabajos se encargaron en la mañana de ayer.

El robo se une a otros acontecidos en las últimas fechas en otros puntos del área metropolitana, también en el cable eléctrico. Rioboo hace un llamamiento a los vecinos para que informen a la Guardia Civil o a la Policía Local de Culleredo en el momento que observen conductas sospechosas, "aunque sea en zonas aisladas con alumbrado", apunta.

Los efectivos policiales atribuyen a la colaboración ciudadana una de las ayudas más eficaces para detener a los ladrones, traslada el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine