El Ayuntamiento de Bergondo otorgará ayudas al transporte de entre 40 y 600 euros a alumnos empadronados en este municipio y que estén matriculados en un centro público situado a al menos un kilómetro de su domicilio.

Si el alumno vive a una distancia de entre 1 y 2 kilómetros del colegio podrá recibir una subvención de hasta 40 euros. Si reside a entre 4 y 15 kilómetros de distancia la ayuda sube a 80 euros y entre 41 y 80 kilómetros (en Santiago, por ejemplo) pasaría a 120 euros. La cuantía llegaría a los 150 si la distancia es de 81 a 170 kilómetros.

En caso de residir en otra comunidad autónoma la ayuda llegaría a 200 euros y en el caso de acudir a programas internacionales oficiales, hasta los 600 euros.

Pueden solicitar estas becas los alumnos empadronados que estén en Educación Infantil (para Primaria y Secundaria el bus ya es gratis), Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas de régimen especial, educación universitaria, programas internacionales u otros estudios oficiales homologados. El Concello anunció que el plazo de presentación de solicitudes se anunciará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En los últimos años se apuntan a estas ayudas unos cien alumnos.