La Oficina Municipal de Información Juvenil de Cambre convoca para el próximo sábado 29 de octubre de diez de la mañana a dos de la tarde un curso de cocina básica incluido en los obradoiros de emancipación del programa Trans-Fórmate 2016 dirigido a jóvenes de 16 a 35 años. Se ofrecen doce plazas -con un mínimo de seis- y las solicitudes deben cubrirse entre el lunes 17 y el viernes 21 en los registros municipales, la oficina de información juvenil y la Casa da Xuventude. La formación se impartirá en la cocina del Centro Sociocultural de A Barcala.

La finalidad del taller es la de aportar información a los jóvenes sobre normas de higiene, elementos necesarios en una cocina, la cesta de la compra, la preparación de varios platos y de menús para una semana y otros consejos prácticos.

Los empadronados en Cambre tendrán que pagar seis euros (7,50 euros en el caso de los vecinos de otro concello). El precio para vecinos cambreses se reduce a 4,50 euros con carné joven, 4,20 para los voluntarios de Cambre y desempleados y 3 euros para miembros de familia numerosa y de las AAXX de Cambre o usuarios del tarjetón o carné OMIX del Concello.

Cada inscrito tendrá que presentarse en el taller con material recomendado: al menos con su propio cuchillo, una tabla para cortar, un paño de mano y ropa cómoda que se pueda manchar o quemar.