El Ayuntamiento de Oleiros ha publicado un listado de 65 vecinos y empresas que deben comparecer en quince días para abonar varias tasas e impuestos que no han pagado aún. Entre los deudores a los que se reclaman pagos al Concello figuran ya vecinos que fueron socorridos por Emergencias y Protección Civil por casos de urgencia. En esta lista figura la reclamación económica a una vecina por apagar el incendio en el coche y otro por extinguir el fuego en un local.

En casos de accidente de tráfico o incendio en una casa con seguro contratado, Oleiros reclama a la compañía aseguradora (en este listado hay dos casos). A una vecina le reclama el rescate de un menor atrapado. La lista de reclamaciones económicas incluye actuaciones por poda de árboles o retirada de ramas de la carretera o la desconexión de una alarma que saltó en un local.

El Concello también demanda el pago de las tasas por las clases de refuerzo y apoyo escolar a niños en el curso 2014-2015, incluso uno de 2013-2014. Figuran también como deudores vecinos que deben tasas de la escuela de música o de danza de cursos pasados.