El Gobierno local de Curtis informará en el pleno de mañana sobre el informe que hicieron los Servicios Jurídicos de la Diputación respecto a la solicitud de los cuatro concejales que abandonaron el BNG de cambiar de nombre como grupo municipal y pasar a llamarse Asembleas Abertas de Curtis.

La secretaria municipal de Curtis ya hizo un informe en el que concluía que esta denominación propuesta por los ediles que abandonaron el BNG no era ajustado a la legislación, ya que ésta prevé que pasen a denominarse ediles no adscritos a título individual, al no poder configurar grupo. El BNG de la comarca instó por su parte al Concello a aplicar la Ley de Bases de Régimen Electoral y que pasen a denominarse no adscritos.

En el pleno se prevé aprobar también una depuración de deudas antiguas que el Concello no dio cobrado así como una transferencia de crédito. Esta transferencia es de 321.723 euros y procede del remanente del año 2015.

Con este dinero el Ejecutivo prevé reforzar la calzada y ensanchar la carretera entre la N-634 y Santaia, pavimentar los núcleos de Villardois y Valiño y el vial subterráneo de A Pena, además de reforzar varios caminos.