Las obras de instalación del césped artificial y riego ya han comenzado en el campo de fútbol municipal de Os Pinares Brexo-Lema. Los trabajos, incluidos en el Plan de Acción Social (PAS) 2015 de la Diputación, fueron adjudicados por 342.430 euros (IVA incluido) a Jardinería Arce y habían sido licitados por 492.102,54 euros, como detalla el anuncio de formalización del contrato publicado ayer por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El concejal de Deportes, Ramón Boga, acompañado de técnicos municipales y de la Diputación, y los responsables de la empresa adjudicataria firmaron ayer el acta de replanteo en el propio campo. El Ayuntamiento prevé que las obras puedan estar finalizadas este mismo año.

Las obras consisten en la colocación de césped artificial para un mayor y mejor uso de las instalaciones; la mejora del sistema de drenaje; la instalación de un nuevo sistema de riego; en el cambio de los equipamientos deportivos; la colocación de una nueva barandilla de cierre y en preinstalación de iluminación y columnas de iluminación. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y se espera que antes de que finalice el año pueda estar operativo.

El proyecto, recuerda el Gobierno local, no incluía la iluminación del campo, sino solo la preinstalación, por lo que en el pasado pleno municipal se aprobó una transferencia de crédito de 70.000 euros para contratar la iluminación, que irá pareja al resto de la obra.