El Concello de Arteixo celebrará a finales de este mes la decimosegunda edición de sus jornadas de micología. Serán desde el día 26 de octubre al 30. El objetivo de estas jornadas es revalorizar el medio rural, promover una actitud de respeto por la naturaleza y conocer los diferentes tipos de setas, según destaca el Concello.

Para inscribirse es necesario cubrir y firmar la hoja de inscripción que se puede obtener en la página web municipal, arteixo.org, y entregarla en el Registro General del Concello. Las jornadas se desarrollarán en el Aula da Natureza. El precio para apuntarse es de once euros. Hay un límite de 30 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción. El plazo para inscribirse en esta actividad terminará el viernes 21 de octubre, según informa el Gobierno municipal.

Los interesados en conocer más sobre las setas también dispondrán de la posibilidad de asistir a unas jornadas similares que se celebrarán en el concello vecino, en A Laracha. Serán el sábado 22 de octubre. Allí el Concello celebrará la cuarta edición de sus jornadas de iniciación a la micología. El plazo de inscripción se abrirá este jueves y los interesados deberán apuntarse en el Concello. El precio de inscripción es de veinte euros.