El Concello de A Laracha acordó ayer repetir la fiesta de la igualdad que estrenó el año pasado en los tres colegios del municipio (Alfredo Brañas, Caión y Otero Pedrayo). Esta actividad volverá a reunir a los alumnos de quinto y sexto de Primaria, que participarán en las actividades lúdicas y juegos cooperativos relacionados con el respeto, la igualdad y la tolerancia cero con la violencia.

Esta fue una de las propuestas que trató ayer la mesa sectorial de coordinación en materia de violencia de género. En ella participaron representantes del Concello, miembros de la Guardia Civil, del centro de salud y de los tres colegios del municipio.

El Ayuntamiento también impartirá talleres en los centros escolares en los que participará el alumnado de Primaria y Secundaria. Se tratarán la gestión de emociones, la autoestima y el uso responsable de las redes sociales y de Internet.

Los integrantes de la mesa sectorial también trataron la posibilidad de realizar otras actividades como exposiciones gráficas en los colegios. Por otro lado los miembros de la mesa revisaron los mecanismos de coordinación.

El Ayuntamiento larachés quiere mostrar el agradecimiento a todos los sectores profesionales representados en las mesas sectoriales y su "total disposición para trabajar juntos en la lucha contra la lacra social de la violencia de género" y en la que A Laracha es un "referente".