Un total de doce sociedades se han presentado al concurso abierto por el Ayuntamiento de Oleiros para construir la cubierta en el parque de A Lagoa de Mera, un contrato de 441.663 euros.

Melcor, Alvac, Desarrolla, Abeconsa, Fonsan, Eulogio Viñal, Orega, López Cao, Arias, IAM Rumbo, Proycoga y Copcisa, son las empresas que se han presentado a esta licitación

El Ayuntamiento utilizará fondos de la Diputación para ejecutar una cubierta de diseño moderno y transparente para respetar el entorno natural de la laguna, además de realizar otras obras menores como el arreglo del parque infantil y del mobiliario urbano.

Con esta obra el Concello quiere que se pueda dar más uso a la plaza junto a la laguna para que puedan realizar actividades las entidades sin que les llueva y sin que tengan que trasladarse al auditorio Gabriel García Márquez de Mera.

La ejecución de esta actuación deberá estar terminada en un plazo de tres meses. Un jurado de expertos analizará las propuestas presentadas en las que se valorará el control de calidad, el programa de trabajo y actuación ambiental y la oferta económica.

La cubierta será un caparazón de metacrilato y madera según el proyecto que presentó el Ejecutivo municipal hace casi un año.