El pazo de Mariñán acogerá mañana unas jornadas sobre el papel de la mujer en el sector primario con motivo del Día Internacional da Muller Rural. El acto está organizado por la Diputación y la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais (Fademur) y contará con la presencia de más de 150 invitadas.

Participarán en la jornada expertos del sector, como el exconselleiro de Agricultura, Francisco Sineiro, que analizará la situación de la mujer en la economía rural. El programa incluye también intervenciones del secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

Representantes de varias entidades del mundo agrario pondrán en común sus experiencias en una mesa redonda, en la que analizarán los problemas y oportunidades del campo gallego. El acto incluye también una entrega de galardones a personas y entidades de la provincia por su compromiso con el mundo rural y su contribución a la innovación, la igualdad y la puesta en valor de los productos autóctonos.

El objetivo, explican desde la Diputación, es fomentar las iniciativas innovadora spara impulsar la igualdad en el sector.