La Asociación Cultural O Abordelo ultima los preparativos de una nueva edición del Grelo Folc, el festival de música que puso en marcha en 1999 para "enriquecer la vida cultural" del municipio. La cita será mañana, en el atrio del Mosteiro de Monfero.

La fiesta comenzará al mediodía con una sesión vermú a cargo de la charanga Os veraneantes, que estará seguida de una comida popular previa inscripción (las personas interesadas pueden llamar al 679 251 163 o anotarse en el correo oabordelo@gmail.com).

Los conciertos comenzarán a las 22.00 horas. En esta ocasión tocarán los grupos No Cómbaro, O Puto Coro do Exército Froilanista, Sonoro Maxín y Muebles Mendoza. El festival dispondrá de zonas de acampada libre.

A Nabiciña

Como todos los años, los pequeños dispondrán de su festival particular, A Nabiciña. La organización ha programado varias actividades dirigidas al público infantil desde las cuatro de la tarde. Los niños podrán disfrutar de una sesión de juegos en la Ludoteca de Xandobela, merienda gratuita y, a partir de las seis, de un concierto del grupo eumés Palitroke.