El Concello de Arteixo ya cuenta con el proyecto para construir la cubierta del campo de la fiesta de la capital municipal. El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, explica que la Junta de Gobierno ya ha aprobado el inicio del proceso de contratación de los trabajos y que en los "próximos días" las empresas interesadas podrán hacer sus ofertas. El coste de la instalación de la cubierta será de 769.000 euros, según informa el Gobierno local.

El objetivo de esta obra es permitir la práctica deportiva durante los días de lluvia. El Concello también construirá una pérgola en la zona verde que hay junto a la entrada del colegio nuevo. El Ejecutivo señala que esto permitirá "facilitar la entrada y salida de los alumnos del colegio cuando las condiciones meteorológicas sean adversas".

El alcalde, Carlos Calvelo, destaca que este proyecto servirá para mejorar el uso de la plaza. "Se podrá aprovechar el lugar para la práctica de deporte todos los días del año sin importar las condiciones meteorológicas que existan", afirma el regidor.

El Concello ejecutará los trabajos con cargo al Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación de A Coruña (el Gobierno provincial creó este programa para financiar actuaciones sostenibles que mejoren el bienestar de los vecinos de los distintos municipios de la provincia).

Esta será la tercera reforma que realice el Concello arteixán en el campo de la fiesta en poco más de un lustro. El Ayuntamiento ya realizó hace tres años una reforma de este lugar que costó alrededor de 422.000 euros. Con la obra se pretendía mejorar el firme y los accesos, además de construir unas pistas multideporte, aparcamientos y zonas ajardinadas. Durante el mandato del gobierno de PSOE y TeGa, en 2009, se llevó a cabo una obra de reforma de la plaza que costó otros 150.000 euros.