El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se reunió ayer con los alcaldes de Aranga e Irixoa, Alberto Platas y Antonio Deibe respectivamente. El responsable provincial visitó obras ejecutadas con fondos de la Diputación en ambos municipios y destacó su "apuesta" por el desarrollo del rural.

González Formoso destacó que en el bienio 2015.2016, la Diputación ha destinado más de cuatro millones a los concellos de Aranga e Irixoa. El presidente provincial incidió en los cambios de criterio a la hora de repartir las ayudas y la apuesta por otros planes, como el de medio ambiente, que "benefician especialmente a los municipios rurales, con baja densidad de población y mayor número de espacios verdes en su territorio".

Aranga e Irixoa tienen previsto destinar estos fondos a mejoras en el alumbrado y, además a realizar auditoría del consumo energético (en el caso de Aranga) y a conectar el polideportivo a la red de saneamiento y contratar personal para el cuidado de los espacios naturales (en el caso de Irixoa). El alcalde de Irixoa aprovechó la visita de Formoso para pedir mejoras en el cruce de A Viña. Los dos regidores pidieron también mejoras en la señalización de las parroquias.