Arteixo revive desde ayer el estilo de vida de principios del siglo XX. Las calles de la capital municipal se llenaron de vecinos que se enfundaron en ropajes propios de 1900 en la XVII Feira Histórica, que en esta edición homenajea a los circos. Un mercado con puestos de productos artesanales, un taller infantil sobre el mundo del espectáculo y una gran verbena con la orquesta Alcázar fueron algunos de los actos que se pudieron ver ayer en Arteixo.

La jornada también estuvo amenizada por pasacalles y los visitantes pudieron ver el documental Morreu o demo, acabouse a peseta, dedicado al espectáculo de títeres que ofreció Barriga Verde durante el franquismo.

La feria continuará hoy con más actividades. A las 12.30 hay prevista una escenificación de un circo en el anfiteatro que hay al lado del centro cívico y por la tarde a las 18.00 en la avenida del Balneario se celebrarán varios pases de un espectáculo de aéreos. El deporte también tendrá su protagonismo. A las 16.00 horas se celebrará la tradicional bajada de carrilanas. Estos improvisados vehículos descenderán desde el monte de A Penouqueira. A las 18.30 horas se realizará la entrega de premios del concurso en el anfiteatro que hay al lado del centro cívico. En el mismo lugar a las 19.30 horas habrá un combate de boxeo de época. Antes a las 19.00 horas los interesados podrán ver cómo era un partido de fútbol en 1900. Será al lado de la iglesia. Durante toda la tarde también habrá pasacalles para amenizar la jornada.

Dos payasos tomarán las calles de Arteixo el domingo por la mañana para animar la feria. Y ese mismo día por la tarde se celebrará una feria de magia. Será a las 17.30 horas en la avenida del Balneario. La feria histórica se clausurará con un espectáculo pirotécnico.