El pazo de Mariñán acoge hoy una jornada dedicada a reconocer el papel de las mujeres en el rural gallego. El acto, que coincide con la celebración del Día Internacional da Muller Rural, contará con la asistencia de más de 150 personas. El acto está organizado por la Diputación y Fademur, que premiarán a varias mujeres y colectivos de la provincia por su compromiso con el sector primario.

Las premiadas serán Beatriz Soneira, una palilleira de Camariñas que recibirá el galardón por su innovación en la artesanía tradicional; la Asociación de Mulleres Rurais Os Hórreos, de Muros, por la promoción de los productos y la gastronomía gallega; María Jesús Rodríguez, gestora de una explotación familiar agraria de Sobrado dos Monxes, por su compromiso con el sector primario; y la periodista Cristina Viu por su compromiso profesional con la igualdad y el medio rural.

Las jornadas comenzarán con una conferencia del exconselleiro Francisco Sineiro y finalizarán con una mesa redonda en la que participarán Verónica Ramos (Fademur), Óscar Pose (Unións Agrarias) y Jacobo Calviño (Asefoga).