El PSOE de Carral denuncia que el proyecto del Concello para adaptar un chalé fuera de ordenación en el polígono de Os Capelos como espacio de formación es "ilegal". El portavoz socialista, Pablo Couto, sostiene que "el artículo 92 de la ley del suelo de Galicia (Louga) no permite cambiar el uso de un edificio fuera de ordenación". El Concello sostiene que su proyecto se ajusta a la legalidad y explica que prevé desarrollar los 10.000 metros cuadrados de zona verde previstos en el parque industrial, ubicar en ella un invernadero y aprovechar la parte baja de un inmueble inacabado para realizar actividades vinculadas a la formación agraria y almacenar aperos de labranza.

Los socialistas critican, además, la ubicación de un aula de formación en un polígono industrial cuando en el municipio existen numerosas zonas en entorno natural o agrario, sostienen. Apuntan, además, que el proyecto presentado a la Diputación para pedir una subvención consiste en un aula de naturaleza, iniciativa que ve todavía menos acorde a un parque empresarial.

El Gobierno local defiende que "se dará un uso social a una zona degradada" y se aprovechará una construcción ya existente.