A CORUÑA

Las recetas de las abuelas de As Mariñas salen a concurso

La reserva de la biosfera crea un certamen de cocina basada en platos típicos de los 17 concellos integrantes y con productos locales

15.10.2016 | 14:20
Asistentes a una fiesta de los mayores de Arteixo, con callos como plato principal.

La reserva de la biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo explora nuevos modos de promocionar los productos agroalimentarios y la gastronomía de los 17 ayuntamientos que la integran. Para recuperar y fomentar todo el valor que encierran las recetas de las abuelas de la comarca, el organismo ha impulsado el concurso Receitas da Biosfera.

Los participantes podrán presentar tantas propuestas de platos como deseen. Las recetas deberán basarse en platos tradicionales de la zona y productos típicos. Cada uno podrá proponer un menú compuesto por una tapa, un primer plato, un segundo plato y un postre -que tendrán que incluir el nombre del plato y detallar los ingredientes- o podrá optar por presentar solo uno de los platos. Las propuestas podrán presentarse por correo electrónico a info@marinasbetanzos.org, por correo postal a la sede de la reserva o desde la página web del ente, www.marinasbetanzos.org. Los interesados pueden presentarse al concurso hasta el próximo día 31. Todos los concursantes formarán el jurado, que elegirá la mejor tapa, el mejor primero, el mejor segundo y el mejor postre, que conformarán el Menú da Biosfera 2016. Los concursantes serán invitados a un acto público donde un cocinero profesional preparará el menú de la biosfera. Los premios serán diplomas, la publicación de las recetas premiadas y un lote de productos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine