CULLEREDO

Mayores en forma en Culleredo

El Concello prevé instalar parques biosaludables en todas las parroquias y ampliar los que hay, entre los que predominan las máquinas terapéuticas más que deportivas

17.10.2016 | 18:27
Participantes en una sesión del programa Verán Movidiño, el pasado verano.

Las distancias ya no serán excusa para esquivar la práctica de ejercicio en Culleredo. El Concello prevé ubicar en cada parroquia un parque biosaludable con aparatos que permitan a los mayores ejercitares al aire libre. Además, ampliará los parques ya existentes, en los que predominan las máquinas con funciones terapéuticas más que las deportivas. El Ayuntamiento pretende incluir en los presupuestos municipales de 2017 la cuantía para la instalación de los parques, todavía por determinar, y prevé contar con fondos de una ayuda provincial para sufragar parte del coste de los aparatos

Los mayores de Culleredo tendrán más fácil, y más cerca, ponerse en forma. El Concello prevé implantar parques biosaludables en todas las parroquias y ampliar los existentes. Las nuevas máquinas permitirán a los vecinos practicar ejercicio y se sumarán a las de orientación más terapéutica para personas con problemas de movilidad o para trabajar la memoria, que predominan en la actualidad. El Gobierno local pretende consignar fondos para la iniciativa en el presupuesto municipal para 2017. El Ejecutivo proyecta, además, financiar la maquinaria con fondos de algún plan de ayudas de la Diputación.

Los nuevos parque responderán a demandas de los vecinos, asegura el Ayuntamiento. En la actualidad, hay un solo parque biosaludable, situado en el recinto de Villa Melania, en Vilaboa. Y hay parques terapéuticos en el paseo de O Burgo, en As Brañas (Fonteculler) y en Celas. El Concello quiere implantar parques biosaludables en todas las parroquias para facilitar el acceso a estas máquinas de todos los vecinos. Las dimensiones de cada parque se ajustarán al tamaño de la parroquia en la que se sitúen, de modo que se corresponderán con en el número de potenciales usuarios en la zona. El mayor de los parques y el más completo se situará en el paseo de O Burgo, donde existe más demanda, explica el Ayuntamiento.

Para que los vecinos aprendan a utilizar los aparatos de la forma correcta y aprovechen mejor los beneficios de los ejercicios de cada uno, los monitores que imparten las actividades de ejercicio al aire libre en el programa Verán Movidiño enseñarán a los vecinos a usarlos de forma pareja a las actividades.

La concejal de Benestar Social de Culleredo, Lupe Pombo, anunció el jueves, durante la presentación a los medios del nuevo centro cívico de Fonteculler, que preveía inaugurar parques biosaludables en todas las parroquias en el próximo ejercicio. Para ello, el Gobierno local lo incluirá en el presupuesto de 2017, aunque todavía no ha calculado la cuantía necesaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine