La Policía Local de Arteixo y la Guardia Civil detuvieron la madrugada del sábado al domingo a una banda integrada por cuatro presuntos ladrones que intentaban entrar por la fuerza en un supermercado Froiz de Vilarrodís, informa el Ayuntamiento de Arteixo. Los hechos ocurrieron cuando pasaban unos minutos de la medianoche. Cuatro efectivos de la Policía Local de Arteixo sorprendieron a cuatro personas delante del supermercado de Vilarrodís que presuntamente intentaban robar.

Ante la llegada de los efectivos de la Policía Local, los cuatro hombres iniciaron la fuga, pero los efectivos municipales lograron retener a uno de ellos mientras los otros tres huían en un coche, relata el Concello. Alertada la Guardia Civil de las características y la matrícula del vehículo en el que los otros tres presuntos ladrones habían iniciado la fuga, efectivos del instituto armado iniciaron una persecución que finalizó a la altura del concello de Becerreá, donde fueron interceptados por la Guardia Civil y desde donde fueron trasladados a A Coruña para ser puestos a disposición judicial.

Los primeros indicios apuntan a que las cuatro personas son residentes en Madrid y se trasladaron a Galicia para cometer acciones delictivas, según la información facilitada por el Concello arteixán.