El Concello ultima los preparativos de una "gran protesta" para exigir soluciones a los "graves problemas" que, denuncia, registra la Nacional VI a su paso por Perillo. El Gobierno local acusa al Estado de relegar al "abandono" esta transitada vía, provocar "gravísimos riesgos" e incumplir una y otra vez sus compromisos de mejora.

Entre las deficiencias que presenta la carretera, el Ejecutivo municipal apela a los "continuos fallos del semáforo de Sol y Mar" y la ausencia de pasos seguros para peatones entre el puente de A Pasaxe y el linde con Cambre. El Concello denuncia que el dispositivo semafórico de Sol y Mar volvió a estropearse este sábado, lo que provocó el "caos circulatorio" y "graves riesgos" para conductores y peatones.

Desde el Gobierno local critican también la ausencia de noticias sobre la ampliación de A Ponte da Pasaxe, que fue anunciada "a los cuatro vientos" por la exministra de Fomento, Ana Pastor en febrero de 2015.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que ya calificó en aquel momento de "electoralista" el anuncio, mantiene todavía colgado en la antigua sede de Copigal un cartelón de grandes dimensiones en el que aparece caricaturizado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, riendo a carcajadas mientras coge en sus manos el puente de A Pasaxe metido en un embudo.

Otro de los motivos que llevan ahora al Concello a anunciar una "gran movilización" es el retraso en ejecutar la rotonda y el túnel en el cruce de Sol y Mar. El Ejecutivo municipal recuerda que el proyecto fue aprobado en el año 2006 y que incluía un paso soterrado para los vehículos que circulan por la Nacional-VI y una rotonda en superficie para los conductores de la zona y los que se dirigen cara a la carretera de Oleiros.

El Gobierno local ha demandado de nuevo al Ministerio de Fomento un paso de peatones en la N-VI a la altura de la zona comercial de O Seixo. Denuncia que en un tramo de más de un kilómetro que va desde el puente de A Pasaxe hasta Cambre tan solo existe un lugar habilitado para cruza. "Se trata de una zona muy comercial, en la que además reside un elevado número de personas a ambas márgenes de la carretera. Actualmente, todos estos vecinos se encuentran incomunicados por la inexistencia de pasos de peatones", denuncia el Concello en un comunicado remitido a los medios.