OZA-CESURAS

Oza-Cesuras sacará a concurso el servicio de recogida de basuras por 185.697 euros al año

El Concello apenas varía el precio y dará puntos por labores de limpieza viaria - Fija un mínimo de tres desinfecciones al año de contenedores

18.10.2016 | 02:05

El Concello de Oza-Cesuras ha llevado a comisión informativa el nuevo pliego del servicio de recogida de transporte de residuos sólidos urbanos tras rescindir el anterior contrato y criticar las deficiencias en el trabajo de la concesionaria Celta Prix (empresa que gestiona actualmente el servicio de recogida compartido en Curtis, Sobrado y Vilasantar).

Esta firma había presentado ya en mayo de 2014 un escrito por registro para solicitar la mejora del contrato o la rescisión del mismo y en febrero de ese año el alcalde, Pablo González, había dictado una providencia para resolver el acuerdo de mutuo acuerdo.

El servicio sale ahora a contratación prácticamente por el mismo precio, en concreto, 185.697 euros anuales, solo 2.473 euros más que la suma del contrato en los extintos ayuntamientos de Oza (113.224 euros) y en Cesuras (70.000). El Concello establece un plazo de ejecución del contrato de dos años, prorrogable de mutuo acuerdo hasta un máximo de cuatro años.

El pliego excluye del contrato la recogida selectiva de los envases ligeros, de vidrio y papel-cartón, así como los considerados residuos industriales, tóxicos o peligrosos. El Concello valorará con hasta 40 puntos la calidad del proyecto y con hasta 30 la oferta económica. El pliego incluye como mejoras a ofertar por las empresas aspirantes el servicio de limpieza viaria en Oza dos Ríos y Bragade, que dará hasta 19 puntos. Otra de las mejoras que incluye en el pliego es la suministración adicional mensual y gratuita de contenedores y lavados adicionales de los mismos, en concreto, cuatro lavados y desinfecciones adicionales al año valdrán cuatro puntos.

El pliego no recoge, en principio la recogida selectiva de basura, aunque abre la puerta a establecer en un futuro a separar los orgánicos previa revisión del contrato. La recogida de basura se hará dentro de los seis primeros días de la semana y establece dos recogidas durante la semana y la limpieza y desinfección de los contenedores cada cuatro meses como mínimo y con más frecuencia si lo pide el Concello. "En cualquier caso, se estimará que es necesaria la limpieza de un contenedor cuando se desprenden malos olores", recoge. El alcalde tendrá la potestad de ordenar la sustitución del personal.

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