CULLEREDO

La Policía Local de Culleredo reforzará la lucha contra el aparcamiento en las aceras

18.10.2016 | 00:56

Los casos de estacionamiento indebido de vehículos sobre aceras y pasos de peatones descubiertos por la Policía Local en los últimos días llevan al Gobierno local de Culleredo a poner en marcha una campaña especial de vigilancia contra estas prácticas con el fin de garantizar la movilidad de los viandantes.

El Concello afirma que en el campo de la seguridad vial "lo primero es la persona", por lo que asegura que pondrá "todos los medios" para garantizar una adecuada convivencia entre los peatones y los conductores. El primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, explicó que el Gobierno local pretende acabar con la práctica de estacionar vehículos en lugares reservados a los peatones y que varios ciudadanos expresaron su queja al Concello por estas conductas incívicas.

Según Rioboo, los vecinos protestan por las dificultades que padecen para transitar por una acera o cruzar por un paso de peatones cuando un vehículo está aparcado en uno de estos lugares y que el problema es todavía mayor cuando se transporta un carro de bebé. La calle García Lorca, en Vilaboa, es uno de los puntos más conflictivos, ya que es imposible pasar por la acera si un coche estaciona sobre ella. El concejal llama a la "conciencia ciudadana" para evitar situaciones de este tipo en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine