El Concello de Cambre prevé rebajar el muro que bordea el renovado aparcamiento situado en la capital municipal, junto a la intersección que comunica con Lema y Pravio. El Gobierno local explica que en la actualidad el muro ejerce de "barrera" y dificulta la visibilidad de las explanadas destinadas a aparcamiento desde la carretera y pretende con el rebaje del muro favorecer su uso al hacerlas más visibles para los conductores.

El Ayuntamiento aclara que el muro se rebajará, aunque no se demolerá por completo. El espacio, tras una obra de acondicionamiento que el Concello prevé terminar en los próximos días, ofrecerá 150 plazas de aparcamiento cerca del centro de la capital municipal, lo que contribuiría a evitar los problemas de espacio para aparcar en las calles centrales del núcleo, en el que con frecuencia, sobre todo en ciertas celebraciones, los estacionamientos disponibles en las calles o el campo da feira resultan insuficientes. El Ejecutivo bipartito sostiene que al rebajarse el muro muchos conductores que entren en Cambre por la Rúa Castellana podrán ver a su paso los nuevos espacios disponibles para aparcar y decidirse a dejar allí sus vehículos en lugar de llegar hasta el centro.

El aparcamiento en dos alturas duplica el espacio que existía antes de las obras y ofrecerá unas 150 plazas de aparcamiento en total. El Ayuntamiento explica que los únicos trabajos que quedan pendientes en los parking consisten en aplicar un producto en superficie de la rampa que comunicará la explanada inferior con la superior para mejorar su adherencia y la calidad de superficie de cara al invierno. Las obras, que deberán realizarse en un día sin lluvias, completarán los trabajos en la zona.