El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a licitación por 63.323 euros (IVA incluido) los trabajos de ampliación del parque infantil de Canide. La actuación promovida por la Concejalía de Obras Públicas prevé instalar cuatro juegos más porque ahora hay cinco y son solo para niños de 0 a 2 años.

Los nuevos juegos darán cobertura a niños más mayores: un columpio-nido, un juego de equilibrio, una estructura de casita con escaleras y columpio y otra estructura de barras.

La Concejalía de Obras Públicas considera "insuficiente" el espacio de este parque para los niños y quiere hacer una zona de ocio amplia y cómoda para niños y padres, por lo que reformará la explanada donde están los juegos y pondrá pavimento de caucho para adaptarlo a la normativa.

La actuación prevé la redistribución de los juegos y la creación de otras zonas para los niños. En total este espacio tendrá 240 metros cuadrados. Las obras deben estar ejecutadas en el plazo de dos meses.

El suelo de caucho cuesta 62,25 euros el metro cuadrado y los juegos infantiles que se instalarán tampoco son baratos: la estructura con columpio llega a los 16.258 euros.