Trabaja como bombero y en su tiempo libre se dedica a sacar una sonrisa a la gente como monologuista. Esta es la vida de un vecino de A Laracha, Roberto Pérez, que explica que el humor es su forma de "expresarse" y que vive de su labor como bombero en el parque comarcal de Ordes. Pérez señala que un día hace cinco años decidió dar un paso adelante porque la comedia "siempre" le ha llamado la atención y consume "muchísima". Se apuntó a la escuela de comedia que tiene Víctor Grande en A Coruña. En ese momento nació Tito Rober, que es el apodo artístico que utiliza.

Roberto Pérez se hizo conocido tras ganar el Concurso Nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza y el Concurso de Monólogos Villa de Bembibre. En 2016 ha tenido actuaciones todos los fines de semana. En su primer año tuvo solo cinco actuaciones y en el segundo una cifra similar. En lo que va de año lleva unas 70, según relata Roberto Pérez. "Fui poquito a poquito. Después salieron más actuaciones", asegura.

Uno de los temas que más utiliza en sus monólogos es la "comparación de cómo se vivía antes y ahora", según asegura. Lo hace con todas las etapas de la vida. Tanto usa a los niños como a los adultos. "Me postulo como que no puedo con los chavales de hoy en día", destaca.

El origen de su apodo, Tito Rober, está en su familia. Su padre se llama Roberto y su primo también. Y a él le conocen como Robertito. Le dio la vuelta y apareció Tito Rober.

Ahora Tito Rober también actuará en la gala benéfica que la ONG Axuda Integral Rescate Emerxencias (AIRE) celebrará mañana en Vilagarcía de Arousa para recaudar fondos para los campos de refugiados de Grecia. Esta ONG nació impulsada por los bomberos del parque comarcal de Arteixo. En la gala también participarán otros tres humoristas: Osvaldo Digón, David Amor y Pepe Suevos.

Roberto Pérez asegura que el objetivo de la gala es "recaudar dinero para refugiados" y los cuatro humoristas que participarán en la gala hablarán para ver cómo realizar la actuación.