El Concello de Curtis ha denunciado ante la Guardia Civil 1.700 metros de cable de cobre de las dos principales avenidas de Teixeiro, la de Buenos Aires y Castellana. El Ayuntamiento estima que el coste de restituir el material sustraído rondará los 6.000 euros.

El Gobierno local ignora en qué momento se produjo el robo, aunque a raíz de los testimonios sospecha que los ladrones pudieron perpetrarlo a plena luz del día vestidos con el uniforme de alguna compañía eléctrica.

El robo del cableado no supuso el corte eléctrico, pero el Ejecutivo avanzaba ayer que procederá de todos modos a su reparación inmediata por la "peligrosidad" de la situación.

Incremento de los robos

Desde el Concello solicitan ayuda a los vecinos para evitar que se repitan los robos, cada vez más frecuentes. Pide a los residentes que "alerten de cualquier situación que pueda parecer irregular". El Ayuntamiento solicita también la "máxima colaboración" de la Guardia Civil para resolver las denuncias con celeridad.

El Ayuntamiento de Curtis admite su preocupación por el incremento de los robos de bienes municipales. El Gobierno local alertó hace dos semanas del robo de parte de la barandilla de Ponte do Arco y en agosto de la sustracción de un todoterreno y maquinaria de un almacén.

Durante los últimos meses, el Concello ha sufrido también el hurto de electrodomésticos en el campo de fútbol y destrozos de puertas y cerraduras en las instalaciones, que provocaron daños por un importe de 1.500 euros.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha denunciado también varios robos varias arquetas del sistema de bombeo en el centro de captación de aguas del río Carballido y la Diputación alertó también de la sustracción de diverso material del centro de interpretación del Proxecto Mandeo antes de su apertura.