El Ayuntamiento de Arteixo pide a los vecinos del municipio que aporten ideas para la elaboración de la estrategia global a seguir por el Concello para los próximos años, según recoge la página web municipal, arteixo.org. El Gobierno local trabaja en la elaboración de una estrategia global con la vista puesta en el año 2025 que permita tener un modelo de municipio más estructurado, con más oportunidades y más humanizado.

El Concello anuncia en la web que quiere contar con las aportaciones de los ciudadanos, que podrán hacer llegar sus "sugerencias, retos, aportaciones o inquietudes" para facilitar este planeamiento. Los vecinos deberán enviar un correo electrónico a correo@arteixo.org,correo@arteixo.org con el asunto Arteixo_2025. También podrán enviar un fax al número 981 602 417 o al 981 601 912.

"El proyecto que es participativo y abierto contempla actuaciones que permitirán afrontar los problemas para avanzar hacia un Arteixo más sostenible e integrado", asegura el Concello en su página web.

Arteixo habilita este servicio como parte de su plan para solicitar fondos europeos del programa de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). El alcalde, Carlos Calvelo, aseguró que el Ejecutivo recogería las propuestas de los vecinos para pedir fondos europeos y elaborar una estrategia a largo plazo.