OLEIROS

Seoane paraliza la denuncia en Fiscalía al aceptar Coristanco revisar la compra de una finca

Alternativa denunció que la Diputación pagó el 80% los 248.000 euros que costó el terreno

21.10.2016 | 01:16

A nadie le pareció excesivo que el Ayuntamiento de Coristanco, eminentemente rural, comprase un terreno de 680 metros cuadrados por 248.000 euros y la Diputación le pagase sin rechistar el 80%. Alternativa dos Veciños, mediante su representante en la Diputación, el alcalde de Oleiros Ángel García Seoane, denunció desde el primer momento esta operación de la que dudaba y finalmente tomó la iniciativa de presentar, por interés público, una denuncia ante la Fiscalía.

García Seoane anunció ayer que ha paralizado la presentación de dicha denuncia después de recibir una carta del alcalde de Coristanco, Amancio Lavandeira (Terra Galega), en la que le comunica que ha iniciado un expediente para determinar si procede devolver esta finca y el dinero pagado por ella; o quedarse con ella pero abonando "un precio ajustado al interés público". Este escrito también lo envió a la Diputación.

En la carta a Oleiros el alcalde coristanqués agradece al regidor el "trabajo realizado para esclarecer todos los antecedentes y documentos" para la compra de una finca en Traba por parte del anterior Ejecutivo local que presidía Antonio Pensado.

Lavandeira elogia el "tiempo empleado" para "contrastar los documentos" del expediente, las distintas tasaciones de la finca, "para que el Ayuntamiento contase con información objetiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine