El sindicato mayoritario del comité de empresa de Betanzos, la Confederación Intersindical Galega, criticó ayer una nueva paralización del convenio colectiva. El sindicato denuncia que el Gobierno local no ha movido ficha desde que el pasado 20 de junio el comité de empresa y los representantes del Ejecutivo firmaron un nuevo acuerdo. La CIG acusa al PSOE de tener paralizado el nuevo convenio en las oficinas y evitar someterlo a aprobación plenaria.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que el convenio ya había sido firmado en marzo de 2015, en vísperas de las elecciones, y negociado previamente durante años. "La nueva paralización solo demuestra la total falta de voluntad del alcalde en solucionar los problemas históricos del personal laboral", critica la CIG.

El sindicato teme que esta situación pueda suponer más "retrocesos" para el personal que, critica en un comunicado, ya padece "desigualdades retributivas que cada día hace más insostenible la situación del personal laboral del Concello".