Acudir al dentista suele resultar una experiencia poco grata para los niños, pero la experiencia cambia cuando el odontólogo el que visita la escuela para enseña los trucos de una sonrisa sana y el abc para evitar caries y dolores de muelas.

El Concello de Sada ha puesto en marcha un programa itinerante de salud bucodental por los colegios. Los odontólogos visitaron ayer el colegio Sada y Contornos para explicar a los alumnos de primero y quinto de primaria las técnicas de cepillado de dientes, las causas de aparición de caries o los alimentos perjudiciales para la salud bucodental.

La Concejalía de Educación, Xuventude e Sáude que dirige la socialista Raquel Bolaño ha invertido en este programa 3.000 euros. El objetivo, explica la edil, es contribuir a que los pequeños adquieran hábitos saludables". "La prevención siempre da más respuestas y es mucho más útil, siendo los escolares un grupo fantástico para implementar los hábitos saludables y de promoción de la salud", incidía ayer Bolaño. El programa cuenta con una charla y una explicación de las técnicas de cepillado por parte de un grupo de odontólogos.

Mesa de salud en Curtis

El Concello de Curtis ha puesto en marcha una mesa intersindical de prevención y salud en la que estarán integrados representantes educativos y sanitarios para "detectar las necesidades del municipio y coordinar las distintas actividades". La mesa intersindical quedó constituida esta semana en el centro etnográfico y está compuesta por el alcalde, el técnico de deportes, las doctoras de los centros de salud, los directores de colegios e institutos y representantes del ANPA.