28 de octubre de 2016
A CORUÑA

La Diputación da dos años más a los concellos para que devuelvan los préstamos PAI

Algunos municipios ya tenían que empezar a devolverlos en 2017 y ahora esperarán a 2019

28.10.2016 | 01:15

El Gobierno de la Diputación llevará al pleno de hoy una propuesta para retrasar dos años el plazo para que los ayuntamientos devuelvan los préstamos del Plan de Aforro e Investimento (PAI) que solicitaron en los ejercicios 2015 y 2016. En total fueron 76 los municipios que pidieron estos préstamos al ente provincial y algunos ya tenían que empezar a abonarlos el próximo año.

El PAI es un programa anual de créditos sin intereses que la Diputación puso a disposición de los concellos para facilitar la amortización de deuda y financiar obras.

Estos créditos tenían un plazo de devolución de diez años más otros dos de carencia. Con esta ampliación del plazo se pasa de dos a cuatro años de moratoria, así que los primeros concellos no empezarán a devolver los préstamos hasta 2019 (los que los pidieron en 2015) o 2020 (para los que los pidieron en 2016).

El Ejecutivo provincial considera que esta moratoria es una "importante ayuda económica" a los municipios y es posible "gracias a la buena salud económico-financiera de la Diputación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine