Las entidades Mar de Fábula, RetoqueRetro y el Centro de Investigación Ambiental de Galicia (Ceida) organizan este fin de semana en Oleiros el Encontro Internacional Crebeiros no Mundo, una jornada sobre basura y restos de naufragios que arroja el mar y su posibilidad de reutilización como elemento artístico y de concienciación.

La jornada, gratuita pero con inscripción necesaria, se desarrollará mañana sábado y el domingo en el castillo de Santa Cruz e incluye una sesión de limpieza de la playa de Bastiagueiro así como un obradoiro artístico con plásticos que arroja el mar, una actividad más enfocada a los niños.

El domingo se continuará con la limpieza del arenal, ya enfocada a los adultos aunque también pueden acudir niños acompañados. Al finalizar se realizará una escultura o composición artística con la basura que recojan los participantes.

Proyecciones

El Ceida acogió recientemente una exposición de Mar de Fábula y RetoqueRetro con cuadros y esculturas realizados con basura y restos de naufragios que tuvo un gran éxito de público.

Durante este encuentro internacional del fin de semana se proyectará el tráiler del documental Midway de Chris Jordan, un trabajo del artista Pam Longobordi y otro de una diseñadora de moda española que usa basura marina, y que reside en Inglaterra. También mostrarán su trabajo la Asociación Mar de Fábula y la entidad RetoqueRetro.