La Guardia Civil tiene en marcha una investigación para identificar y localizar a los autores de un atraco en una ferretería de Canide, que además amordazaron al matrimonio propietario además de golpear a uno de ellos.

Los hechos tuvieron lugar hace dos semanas, un viernes a primera hora de la mañana, sobre las ocho, en la ferretería y vivienda situada frente a la rotonda del Morro de Canide.

La familia afectada rechazó dar detalles sobre lo ocurrido y ayer solo confirmó que aún no se ha detenido a los responsables.

Dos asaltos

El matrimonio al parecer fue amordazado por los ladrones y el hombre fue golpeado con un objeto contundente con el fin de poder actuar más libremente en el interior del local y la vivienda. La familia ahora solo quiere volver a la normalidad. Agentes del Instituto Armado confirmaron que mantienen abierta la investigación sobre este incidente, del que podría ser autor una banda, aunque no precisaron qué efectos se sustrajeron.

Este asalto ocurrió una semana antes del que se registró en Lorbé, donde siete jóvenes entraron también en una vivienda aunque la Guardia Civil les cogió in fraganti en la propia finca sin que se llevasen nada ni hubiese que lamentar daños personales.

Los autores de este asalto sin embargo no tendrían nada que ver con los que accedieron a la ferretería de Canide y causaron daño a los propietarios.