El BNG de Oza-Cesuras llevará al próximo pleno las demandas de los vecinos de Filgueira de Barranca, que exigen mejoras en la carretera AC-840 que atraviesa la localidad. La portavoz nacionalista, Estefanía Busto, solicitará mejoras para garantizar la seguridad de los residentes, entre ellas, la instalación de límites de velocidad y de pasos seguros.

Desde el BNG denuncian que los problemas que se registran en esta parroquia "son extensibles a todo el trazado de la carretera". "La AC-840 discurre más de 18 kilómetros por nuestro municipio, desde la salida de la autovía en Mondoi hasta Filgueira de Barranca y en todo el recorrido solo hay dos pasos de peatones situados en el centro de Oza", critica Estefanía Busto.

El Bloque recuerda que no es la primera vez que piden mejoras en la vía y lamenta que la Xunta haya desoída las reclamaciones presentadas en el Parlamento. La formación avanzaba ayer a través de un comunicado que presentará de nuevo mociones en el Concello y Parlamento para instar a que se tomen las medidas precisas para reducir la siniestralidad de la vía y garantizar la seguridad de los residentes.

Carta de los vecinos a Feijóo

La Asociación de Veciños de Filgueira de Barranca ha presentado sendos escritos dirigidos a la Consellería de Infraestruturas y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para reclamar mejoras en la vía. Los residentes exigen la construcción de una senda peatonal y bandas reductoras de la velocidad, entre otras medidas. Desde el colectivo inciden en la alta siniestralidad de la vía, en la que se han registrado varios accidentes mortales durante los últimos años.