Conductores y niños estarán pronto de estreno en Sigrás. El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras de creación de un aparcamiento frente al colegio Torrente Ballester y la renovación del parque infantil del centro docente. Las actuaciones beneficiarán a los vecinos de la parroquia y también a las familias con niños matriculados en el colegio, ya que solucionarán el problema de la falta de aparcamiento en la zona y ofrecerán juegos nuevos a los pequeños.

El parking se situará detrás del campo da chave, frente al colegio Torrente Ballester. Los trabajos, que fueron adjudicados por 9.438 -el presupuesto de licitación era de 9.510 euros- acondicionarán la finca, de propiedad municipal y que mide unos 1.000 metros cuadrados. La proximidad de esta finca al centro escolar permitirá que al habilitar aparcamientos en ella los padres que llevan y recogen en coche a sus hijos puedan dejar los coches cerca del centro pero sin atascar los accesos ni ocasionar atascos entre vehículos o con los buses escolares. El espacio contará con unas 40 plazas, según anunció lo proyectado por el Ayuntamiento.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos semanas, señala el Concello, por lo que los padres podrán hacer uso del nuevo aparcamiento durante buena parte del presente curso escolar. El Gobierno local había planteado, al anunciar la creación del aparcamiento, la posibilidad de estudiar también cambios en el tráfico en la zona que contribuyeran a aliviar los momentos de colapso a las horas de salida y entrada del colegio. Aseguró que estas medidas se consensuarían con los padres.

La creación de parking en Sigrás se enmarca en el impulso del Gobierno local a la creación de nuevos aparcamientos. Ha impulsado 260 plazas en aparcamientos de Cambre, O Temple y el de Sigrás.

Los pequeños de la zona podrán también disfrutar de mejoras en el ocio en la parroquia de Sigrás. El Ayuntamiento ha adjudicado la renovación del espacio de juegos del colegio de Sigrás y del situado en la escuela de Pravio a la empresa Jardinería Arce por 7.773,61 euros (IVA incluido) para ambas obras. Estos trabajos se enmarcan en los gastos de mantenimiento de edificios de enseñanza Infantil y Primaria del Concello. La empresa contratada fue la mejor puntuada por el precio, único criterio del concurso, negociado sin publicidad.