La renta media de un vecino de Oleiros en el año 2014 fue de 36.516 euros, por lo que de nuevo se convierte en el municipio de Galicia más rico, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria tras analizar el impuesto de la renta. El año anterior, el 2013, este municipio también lideró el ranking gallego pero en 2014 aún subió más la renta, un 4,2% más.

En este territorio tienen su residencia empresarios y directivos de grandes fortunas, dueños de supermercados, de constructoras, compañías de seguros, futbolistas, responsables de empresas textiles y también la hija de la fallecida empresaria Rosalía Mera que es una de las mujeres más ricas de España. La renta media de Oleiros supera con creces la media de Galicia, que se situó en 21.712 euros. También a nivel nacional se sitúa arriba de la tabla este concello, al ser el número 32 de España en cuanto a los concellos más ricos.

Oleiros supera en renta a grandes capitales con siete veces más población como A Coruña, que con una renta de 26.617 euros ocupó el quinto puesto durante el año 2014. También superó a Vigo, Santiago y Ferrol.