El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Sur (Galp) celebra hoy en Sada las primeras mesas sectoriales para la elaboración de una estrategia que le permita acceder a subvenciones del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Habrá grupos de trabajo en torno al medio ambiente y el patrimonio, la economía y el turismo y la innovación y el sector pesquero. Están abiertos a todas las personas y entidades que deseen participar.

El objetivo de la reunión es definir las líneas de actuación y medidas concretas que se podrán financiar a cargo de estos fondos. El plan de ayudas requiere la definición de un programa de actuaciones con horizonte en el año 2020. El Fondo Europeo Marítimo y de Pesca busca ayudar a los marineros en la transición a la pesca sostenible, ayudar a comunidades costeras a diversificar sus economías y financiar planes para crear empleo y mejorar la calidad de vida en las costas.

Cuarenta entidades participaron en la reunión del trabajo celebrada el martes, entre ellas, colectivos del sector pesquero, el Ceida y los concellos de A Coruña y Sada.