El Ayuntamiento de Sada ha abierto hasta el próximo 16 de noviembre a las 23.59 horas el plazo de inscripción para acompañar a los Reyes Magos en las carrozas el día de la Cabalgata. Podrán apuntarse niños a partir de 6 años (nacidos con anterioridad al 6 de enero de 2011). Tendrán preferencia los empadronados en el municipio. La inscripción podrá realizare en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), que expondrá el listado con los seleccionados el 23 de diciembre (también aparecerá en la web municipal).

Los niños deberán acudir con un disfraz relacionado con la Navidad para su papel de colaboradores de los Reyes Magos, además de llevar un chubasquero por si llueve el día de la Cabalgata.

La Concejalía de Educación ha organizado unos Obradoiros de Nadal para las vacaciones, que se celebrarán del 26 al 30 de diciembre así como el 2,3 y 4 de enero en horario de 09.00 a 14.00 horas en las dependencias del colegio Sada y sus Contornos. Estos talleres están dirigidos a niños nacidos entre los años 2012 y 2004.

Los interesados en apuntarse a estos obradoiros podrán inscribirse hasta el 12 de diciembre, descargando un formulario de la web municipal y entregándolo en la OMIX o enviándolo por correo electrónico. Si hubiese más solicitudes que plazas se realizará un sorteo entre todas las recibidas el próximo 13 de diciembre en el que se tendrán en cuenta a los hermanos.