El Bloque de As Mariñas exige "más información a los vecinos" por parte de los gobiernos de los concellos de Abegondo, Betanzos, Oza-Cesuras, Carral, Cambre, Culleredo, Arteixo y A Coruña, afectados por el proyecto del Gobierno central y Red Eléctrica de construir una nueva subestación y un tendido eléctrico de alta tensión que atravesaría la comarca para dar suministro a la urbe coruñesa.

Los nacionalistas critican el "secretismo" de los concellos sobre este proyecto cuando ya finalizó el trámite de consulta, sin informar en los plenos. "Seguimos sin saber la información que maneja los gobiernos locales y cuál es su postura ante esta obra que afectará a numerosos elementos de nuestro patrimonio natural y arqueológico, pues no se transmitió ningún tipo de información a los vecinos ni a los grupos de la oposición", destacaron ayer en un comunicado.

El BNG agregó que solo les consta que presentó alegaciones al proyecto el Concello de Abegondo, tras reunirse con los vecinos. Demandan que se informe a los vecinos de estos concellos de las repercusiones de esta línea de alta tensión, tanto urbanísticas como ambientales. Anuncia reuniones informativas sobre el proyecto.