El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria del programa de ayudas dirigidos a asociaciones, mancomunidades y consorcios turísticos "para la mejora de la calidad, competitividad y actividades turísticas de la provincia".

El organismo aportará una partida presupuestaria de 120.000 euros que tiene como objetivo "la dotación de recursos para fomentar el turismo a través de actividades lúdicas y la organización de eventos que se pongan en marcha desde diferentes entidades de la provincia".

Las asociaciones beneficiarias se podrán financiar de gastos de desplazamientos, alquileres, gastos de diseño y comunicación, material de dinamización turística, reparaciones, servicios provisionales independientes, propaganda, sueldos y salarios, entre otros.

En lo referente a los gastos ordinarios, podrán tener ayuda los relativos al personal de gerencia de los consorcios "que realicen actuaciones relacionadas con la promoción turística". "Los consumos de luz, agua y los derivados de los gastos administrativos también se contemplarían dentro de la convocatoria", añade.