BERGONDO

PP y Gobierno de Bergondo en enfrentan por una moción sobre violencia de género

29.11.2016 | 01:04

Una moción presentada por el PP en el último pleno de Bergondo ha generado un enfrentamiento entre grupo y el Gobierno local. Los populares criticaron ayer que el resto de los grupos no apoyaran "tomar medidas para combatir la violencia machista" por abstenerse a su moción. La portavoz popular, Noelia Fernández, afirmó además que "culpables son quienes ejercen la violencia de género y también quienes desde puestos de poder no toman medidas para erradicarla". El Gobierno local exige una "rectificación inmediata" por las "detestables manifestaciones" de la popular y apunta que los grupos se abstuvieron "explicando que todos los años se consensúa una declaración institucional contra la violencia de género, evitando que cada grupo presente su moción y mostrando total unión contra esta lacra social".

El PP sostiene que "la propia alcaldesa reconoció que era difícil votar en contra de una moción que no dice nada que no se pueda hacer" y vio "inadmisible" que la regidora, Alejandra Pérez, "trate de hacer política" con el tema. El Gobierno recuerda que se aprobó por unanimidad la moción sobre el tema del Consorcio y critica que el PP "equipare a miembros de la Corporación con maltratadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine