CULLEREDO

Medio Ambiente cederá a Culleredo la margen del Mero para crear sendas

La Consellería estudiará financiar la renovación de la red de abastecimiento de agua

30.11.2016 | 01:07

La Consellería de Medio Ambiente tramitará la cesión al Concello de Culleredo de la margen del río Mero correspondiente al municipio para sendas fluviales. La concelleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, se comprometió a iniciar la cesión en una reunión mantenida ayer con el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, en Santiago.

Sacristán prevé crear un gran sendero fluvial que parta de O Burgo y discurra en paralelo al río Mero hasta A Telva. Allí continuaría por el río Valiñas hasta Alvedro donde enlazaría con el rego de A Regueira hasta Tarrío para unirse al parque recientemente creado con la ampliación del aeropuerto.

El regidor explicó también a Mato el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua desde el futuro nuevo depósito que instalará Emalcsa en Alvedro, que costaría 1,3 millones de euros. Mato se comprometió a intentar consignar fondos en el presupuesto de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ser lector de LA OPINIÓN A CORUÑA tiene premio. Cuéntanos con quién te irías de viaje al otro lado del mundo y participa en el sorteo
¡Participa!

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine