ARTEIXO

El alcalde ordena anular una actuación en Bajamar que había contratado Obras

El regidor rechaza el proyecto porque no incluía el cambio de sentido de las calles Guerra de la Independencia y Reconquista ni la eliminación de los semáforos

01.12.2016 | 01:13
Vehículos que circulan por el entorno de la rotonda de Bajamar.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ha ordenado anular los trabajos que acababa de contratar la concejalía de Obras para mejorar la circulación en el entorno de la rotonda de Bajamar. El regidor descubrió el contenido exacto de los trabajos e inmediatamente ordenó al concejal de Obras, José Ramón Amado, que los anulase. La actuación aún no había empezado.

Los trabajos que tienen un coste de 7.502 euros consisten en la colocación de un sensor en la calle Guerra de la Independencia de tal manera que el semáforo que permite incorporarse a la avenida Finisterre solo se pusiese en verde cuando hubiese vehículos (actualmente tiene programado un ciclo de tiempo para estar en verde o en rojo). De este modo el semáforo de Bajamar estaría en rojo menos veces. Con estas obras el Concello también movería la parada del autobús en sentido Arteixo para poder ampliar el carril derecho.

Calvelo explica que su intención es que se cambie el sentido a las calles Guerra de la Independencia y Reconquista para que así los calles dispongan de más metros para incorporarse correctamente a la avenida Finisterre si van en sentido Arteixo. Así podrían eliminarse los semáforos, según el alcalde. La obra no incluía estas actuaciones. "No quiero que se haga una parte ahora y luego otra. Quiero el cambio de sentido", señaló. El alcalde asegura que la obra debe hacerse "de manera completa" y por ese motivo ayer ordenó anular los trabajos contratados por el propio Ayuntamiento. Y explica que también debe informarse a los vecinos antes.

El concejal de Obras, José Ramón Amado, afirma que no habrá "problema" en anular la obra porque se trata de un contrato menor. Los trabajos que estaban adjudicados a Excavaciones Cernadas Valiña todavía no habían empezado. Ahora su departamento deberá elaborar una nueva propuesta que incluya el cambio de sentido de estas dos calles y que elimine los semáforos, que suelen provocar pequeñas retenciones en Bajamar. También deberán recibir el visto bueno de la Xunta, que es la titular de la avenida Finisterre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine