Los vecinos de Guísamo realizaron ayer al mediodía otra manifestación ante el paso de peatones para reclamar más seguridad vial en la zona y su reivindicación se vio refrendada hora y media antes por una colisión múltiple: tres vehículos colisionaron en cadena después de que uno de ellos frenase con fuerza ante dicho paso de peatones al cruzar un viandante.

El accidente tuvo lugar sobre las 10.30 horas y en él se vieron implicados dos furgonetas y un turismo. Al frenar ante el paseo peatonal, el último chocó por alcance con el segundo y éste con el primero. El accidente registró una persona herida, en principio leve, aquejada de dolor cervical y en la espalda, que fue trasladado en ambulancia a un hospital privado de A Coruña.

Una hora y media después se celebraba la protesta que realizan todos los miércoles los vecinos de Guísamo que demandan un semáforo en este lugar ante el elevado número de accidentes y atropellos que se producen. El doble atropello del pasado 15 de noviembre, con dos chicos heridos, uno de ellos muy grave, fue el detonante de estas manifestaciones. Piden que el Gobierno incluya una partida para mejorar la seguridad en el presupuesto de 2017.