La celebración ayer en Santiago del I Foro Galego de Luminotecnia e Innovación fue aprovechada por la Fundación Axencia Enerxética Provincial, organismo dependiente de la Diputación, para dar a conocer los proyectos para conseguir el ahorro en la factura eléctrica de los ayuntamientos coruñeses.

"El objetivo es ahorrar energía desde un punto de vista sostenible", explicó Jesús Castro, director de la fundación, quien detalló que la entidad aplica medidas como el control y la optimización del gasto eléctrico, la tramitación de ayudas, la redacción de pliegos de contratación para el mantenimiento, ahorro y eficiencia energética. También lleva a cabo auditorías energéticas en alumbrado público, edificios e instalaciones municipales y forma a técnicos de los ayuntamientos en esta materia.

Castro informó a los asistentes al foro que la fundación también promociona los automóviles eléctricos e híbridos, lucha contra la pobreza energética y ofrece además asesoramiento a los ciudadanos en materia de energía, un servicio puesto en marcha por la Diputación dentro de su estrategia para dar más utilidad a la entidad.