El alcalde de A Coruña apela al máximo consenso para el área metropolitana

01.12.2016 | 13:09

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha apelado de nuevo a la búsqueda del "máximo consenso" para promover el proyecto del área metropolitana de A Coruña, tras la firma de la 'Declaración de María Pita' por todos los alcaldes de la comarca, excepto los del PP.

A preguntas de los periodistas, antes de inaugurar el V Congreso Gallego de Derecho Procesal, Ferreiro ha mostrado su satisfacción por el resultado de la ronda de contactos que ha iniciado este miércoles con los portavoces de los grupos en el Parlamento gallego para exponer esta propuesta.

Al respecto, ha dicho que le han trasladado "la simpatía" y la "intención de ayudar" para que el proyecto del área metropolitana coruñesa "salga adelante". Mientras, ha insistido en que, desde el ejecutivo local, se está trabajando para crear "ese máximo consenso".

No obstante, preguntado si ha existido un acercamiento con el PP --después de que los regidores de Carral, Arteixo y Abegondo no firmasen la declaración que busca impulsar el área metropolitana-- ha admitido que siguen "hablando" sobre la propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine